Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES - GRUPO AXIS S.A.

PROMOCIONES VIGENTES

1.1- CAMPAÑA ESCOLAR

      HASTA 40% OFF. Aplica a productos seleccionados de la categoría Escolar. Promoción válida sólo por compras en la web www.caffarena.pe. Descuento ya está incluido. No aplica al monto de despacho, ni puede ser reembolsado en su monto en dinero. No plica a productos de la Nueva Colección y/o con descuentos. Promoción válida sólo para Perú. Puede estar sujeto a errores de impresión, cambios de precio, retrasos en la entrega y disponibilidad limitada de stock. Los pedidos generados durante la promoción y que queden en pendiente de pago, sólo tienen 24 horas para pagar, de lo contrario serán cancelados. Y/o hasta agotar stock. No se aceptan cambios ni devoluciones de productos adquiridos en promoción. Vigencia del 1 al 31 de marzo de 2024


      1.2- CAMPAÑA SÚPER SALE

          HASTA 50% OFF. Aplica a productos seleccionados. Promoción válida sólo por compras en la web www.caffarena.pe. Descuento ya está incluido. No aplica al monto de despacho, ni puede ser reembolsado en su monto en dinero. No plica a productos de la Nueva Colección y/o sin descuentos. Promoción válida sólo para Perú. Puede estar sujeto a errores de impresión, cambios de precio, retrasos en la entrega y disponibilidad limitada de stock. Los pedidos generados durante la promoción y que queden en pendiente de pago, sólo tienen 24 horas para pagar, de lo contrario serán cancelados. Y/o hasta agotar stock. No se aceptan cambios ni devoluciones de productos adquiridos en promoción. Vigencia del 1 al 31 de marzo de 2024

          1.3- CAMPAÑA PRIMERA COMPRA

              15% OFF. Aplica a TODA LA WEB. Promoción válida sólo por compras en la web www.caffarena.pe. Descuento se acredita tras agregar el cupón: 15CAFFARENA en la casilla de descuento. No aplica al monto de despacho, ni puede ser reembolsado en su monto en dinero. No es acumulable con otras promociones ni productos de la categoría SALE. Promoción válida sólo para Perú. Puede estar sujeto a errores de impresión, cambios de precio, retrasos en la entrega y disponibilidad limitada de stock. Los pedidos generados durante la promoción y que queden en pendiente de pago, sólo tienen 24 horas para pagar, de lo contrario serán cancelados. Y/o hasta agotar stock. No se aceptan cambios ni devoluciones de productos adquiridos en promoción. Vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.

              2.- PRESENTACIÓN.

              Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.caffarena.pe y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

              Grupo Axis S.A. (en adelante “Caffarena”) ha habilitado la plataforma digital www.caffarena.pe que permitirá a sus usuarios adquirir los productos que Caffarena ha dispuesto para su venta a través de su sitio web.


              En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes que se exhiben aquí. Esto no comprende los costos de conexión a Internet que su operador proveedor aplique.

              Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

              Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Caffarena por medio de este sitio web.

              El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República del Perú, y en especial a la Ley Nro 29571, Ley que aprueba el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

              Caffarena por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

              La navegación y consulta pública de este sitio web se ajusta a los siguientes términos y condiciones:

              3.- GARANTÍAS, RESPONSABILIDADES Y DAÑOS.

              1. No garantizamos que el contenido, los instrumentos y los materiales utilizados y ofrecidos en este sitio web estén necesariamente actualizados o completos, y no nos responsabilizamos por los daños causados por eventuales errores de contenido.

              2. No nos responsabilizamos, directa o tácitamente, por el uso inadecuado de la información, de los instrumentos o materiales puestos a disposición y/o de los equipos utilizados para sitio web, para cualesquiera que sean los fines efectuados por cualquier usuario, siendo de entera responsabilidad de éste las eventuales lesiones al derecho propio o de terceros causadas o no por ese uso inadecuado.

              3. Bajo ninguna circunstancia Caffarena, sus directivos o funcionarios serán responsables de los daños directos o indirectos, pérdidas o gastos que surjan en relación con este sitio web o el uso por su parte o incapacidad de uso por cualquiera de las partes, o en relación con cualquier falla de rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto o demora en la operación o transmisión, virus informáticos, o la línea de falla del sistema, incluso si “Caffarena” o sus representantes son informados de la posibilidad de tales daños, pérdidas o gastos.

              4. La provisión adecuada de todos los recursos de internet, sin excepción alguna, es responsabilidad del usuario del sitio web.

              5. No somos responsables por el contenido de otros sitios web (a) cuyas direcciones están disponibles en las páginas de este sitio web, o (b) cuya dirección de esta página web esté disponible para ellos, asimismo, se recomienda que consulte los términos y condiciones de los otros sitios web. No garantizamos la compensación de los daños causados por los sitios web mencionados en este artículo.

              6. Antes de tomar una decisión de compra, los potenciales compradores deben considerar cuidadosamente, a la luz de sus propios objetivos, todas las informaciones disponibles en este sitio web, nuestra politica de cambios y devoluciones y, en particular, evaluar los factores de consumo.

              7. Caffarena se reserva el derecho de mantener el contenido de la presente página web, así como la eliminación del mismo, no garantizando la permanencia de la presente página web o alguno de sus servicios disponibles a través de esta.

              4.- COMUNICACIONES

              Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Caffarena dispone el correo atencionalcliente@caffarena.pe.

              COMUNICACIONES CON CONTENIDO COMERCIAL

              Caffarena se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

              • Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

              b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Caffarena y la obligación de Caffarena de suspender esos envíos.

              c) Un procedimiento simple y eficaz para que el usuario solicite el cese del envío de la información con contenido comercial.

              d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

              Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

              Caffarena cesará en el plazo legal establecido el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

              5.- LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

              La mera visita de este sitio web no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

              Al realizar una compra en el sitio web de Caffarena, el usuario acepta estos Términos y Condiciones. 

              REGISTRO

              El registro en el sitio web no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

              En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriere. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Caffarena haciendo click en el campo respectivo.

              La asignación de usuario es individual e intransferible, prohibiéndose a los usuarios realizar la venta, cesión económica o no, donación y otro acto de disposición hacia otros.

              Respecto a la contraseña, el usuario se obliga a la confidencialidad de su contraseña, evitando compartirlo o difundirlo con terceros. No haciéndose responsable Caffarena por los usos inadecuados que realice el usuario y de con quienes decidió compartir sus datos respecto al usuario asignado y como de la contraseña.

              En caso de detecte que el usuario realice cualquier acción dentro o sobre la página web para vulnerar la privacidad, seguridad y confidencialidad de la información, se realizarán las acciones legales correspondientes. Si alguna es relativa a la vulneración del sistema o de las bases de datos sean en forma de intromisión, acceso o modificación no autorizada, se accionará la denuncia penal sin perjuicio de la responsabilidad civil correspondiente.

              CÓMO CONTRATAR

              Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

              1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones que incluye la política de cambios y devoluciones así como la Política de Privacidad.
              2. Seleccione el producto que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
              3. Inicie sesión en el sitio ingresando su correo electrónico y su contraseña.
              4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio, en caso de no haber alternativas disponibles, entre en contacto con atencionalcliente@caffarena.pe
              5. Seleccione el medio de pago.
              6. Una vez realizada la orden deberá revisar los siguientes datos antes de la selección del medio de pago:
                1. una descripción del producto.
                2. precio.
                3. indicación de costo de envío si corresponde.
                4. fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
                5. medio de pago.
                6. valor total de la operación.
                7. demás condiciones de la orden.
                8. también un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.
              7. Envío de la información al correo electrónico registrado.
              8. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
              9. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda junto al producto despachado, de acuerdo con el modo de entrega que se hubiera seleccionado.
              10. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

              RESPONSABILIDAD

              En ningún caso Caffarena responderá por:

              1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes del sitio web puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
              2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
              3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Caffarena.
              4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del sitio web. Se restringe el registro de usuarios sólo a mayores de edad con capacidad de ejercicio.
              5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprado, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Caffarena no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Caffarena, que impliquen que el sitio web o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
              6. Información de Caffarena o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.caffarena.pe

              En tales casos, Caffarena procurará restablecer el sitio web y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

              Caffarena no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas.

              Caffarena no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Caffarena no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Caffarena no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Caffarena devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

              En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, CAFFARENA usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Caffarena no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

              En todo caso, la responsabilidad de CAFFARENA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes del sitio web no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto, sin perjuicio de lo que determine el juzgado judicial.

              6. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

              Nos reservamos el derecho de mejorar la funcionalidad de este sitio web debido al análisis y consolidación de la información y las sugerencias recogidas y de las oportunidades de estas para el conjunto de usuarios del sitio web. Para más información sobre el uso de los datos personales recopilados en este sitio web y el ejercicio de los derechos de protección de datos personales, por favor consultar la Política de Privacidad, disponible en: (...)

              DATOS PERSONALES

              Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada, siendo responsables de los perjuicios que deriven por este incumplimiento.

              De conformidad con la Ley Nro 29733, Ley de Protección de Datos Personales, los datos personales que suministren en el sitio web pasarán a formar parte de un barco de datos de Caffarena y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

              CAFFARENA jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

              CAFFARENA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son veraces, correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en el sitio web CAFFARENA pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en el sitio web.

              Sin perjuicio de lo anterior, CAFFARENA garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley Nro 29733. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, CAFFARENA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

              “Caffarena” podrá utilizar cookies para gestionar las sesiones, la navegación, el acceso y las entradas de los usuarios y almacenar las preferencias, realizar un seguimiento de la información, entre otros. Las cookies pueden utilizarse independientemente del registro de usuarios. Las "cookies" son pequeños archivos de texto transferidos a través del servidor en el disco duro y almacenados en el ordenador del usuario. Las cookies pueden recopilar información como la fecha y hora de acceso, el historial de navegación, preferencias y el nombre de usuario. En caso de cookies de marketing, se solicitará el consentimiento expreso para su uso.

              El uso de esta característica sólo se limita a las transacciones llevadas a cabo durante su sesión en nuestro sitio web y con el propósito específico de facilitar su navegación. En ningún caso, tenemos la intención de invadir su privacidad.

              El correo electrónico de registro sirve para el seguimiento de las solicitudes realizadas y recibir promociones. Sólo los clientes que autoricen el envío de publicidad comercial a través de la inscripción recibirán mensajes de promoción de la “Caffarena”. Si desea dejar de recibir nuestras promociones por correo electrónico, simplemente haga clic en el link dispuesto para comunicar que no desea recibir mensajes de correo electrónico en el extremo del cuerpo del correo electrónico, o envíe un correo electrónico a atencionalcliente@caffarena.pe y será excluido de nuestra base de datos y de los boletines de noticias. Para su seguridad, “Caffarena” no solicita información confidencial por correo electrónico.

              SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

              Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

              Caffarena adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que haya registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

              En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarle y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que usted pueda confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a atencionalcliente@caffarena.pe

              De todas formas, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

              7.- Documentos Electrónicos – Comprobante de pago

              Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa CAFFARENA, para que el comprobante de pago correspondiente de esta transacción, le sea entregada por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

              8.- ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

              CAFFARENA no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de CAFFARENA, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

              Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

              Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

              Las promociones que son ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que CAFFARENA ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

              9.- DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

              Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, el uso comercial del término "CAFFARENA", como una marca, nombre comercial o el nombre de dominio, así como los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de sitio: www.caffarena.pe, así como los programas de los sites, los bancos de datos, redes, archivos que permiten al usuario acceder y usar su cuenta son propiedad de “Caffarena” o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes peruanas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Caffarena en Perú y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a CAFFARENA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de CAFFARENA y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

              Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por CAFFARENA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de CAFFARENA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de CAFFARENA, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de CAFFARENA, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

              CAFFARENA respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a atencionalcliente@caffarena.pe

              Los sitios pueden mantener vínculos con otros sitios en la red, lo que no significa que estos sitios son de propiedad o son operados por “Caffarena”. Al no tener control sobre estos sitios, “Caffarena” no es responsable de su contenido, prácticas y servicios ofrecidos. La presencia de enlaces a otros sitios no implica relación de sociedad, de supervisión, de complicidad o solidaridad de “Caffarena” para con estos sitios y sus contenidos.

              Nota: Al acceder a este sitio web y a cualquiera de sus páginas, el usuario habrá aceptado automáticamente todos los Términos y Condiciones establecidos en este acuerdo. Por lo tanto, por favor, poner fin a la navegación y la búsqueda pública de las páginas de este sitio web en caso de que no está de acuerdo con todos los términos y condiciones arriba mencionados.

              10.- SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.

              Todas las transacciones de pago con tarjetas de crédito o débito se realizan a través de pago online vía una pasarela de pago. Es importante destacar que los datos y la información recogida se almacenarán en un ambiente seguro, verificando el estado de la tecnología disponible, y sólo puede acceder personal calificado y autorizado por Caffarena. Además, “Caffarena” afirma que no compartirá, venderá o presentará los datos de los usuarios a terceros.

              Además, Caffarena utiliza el método de pago Mercado Pago, que no venderá, alquilará ni negociará con otras empresas la información personal de los Usuarios salvo en las formas y casos establecidas en las políticas de privacidad. Estos datos serán utilizados para prestar el Servicio de Gestión de Pago. Sin embargo, Mercado Pago podrá compartir dicha información con proveedores de servicios de valor agregado que se integren dentro del sitio o mediante links a otros sitios de Internet, para atender necesidades de los Usuarios relacionadas con los servicios que suministra Mercado Pago. Para mayor información, consulte las políticas de Privacidad de Mercado Pago que habrán de regir en forma supletoria para esta Solicitud de Gestión de Pagos. Toda la información personal transmitida se hace a través de una página de Internet segura que protege y encripta la información. La información personal se almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad. Mercado Pago siempre almacena los datos de las tarjetas de crédito de los Usuarios en forma encriptada y de acuerdo con las normas PCI_DSS. Mercado Pago no almacena el código de seguridad de las tarjetas de crédito, de modo que siempre solicitará dicho código al Usuario en cada pago que éste realice en la Plataforma.

              Es importante que el cliente proteja sus informaciones contra el acceso no autorizado a su cuenta o a la contraseña. El cliente siempre debe asegurarse de hacer clic en "Salir" para finalizar su navegación en un ordenador compartido. Para obtener más información, puede contactarse con Servicio al Cliente por correo electrónico: atencionalcliente@caffarena.pe. ¡Estaremos a su disposición!

              11.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

              Garantizar tu satisfacción al 100% es nuestra principal prioridad. Si por algún motivo no estás conforme con tu compra, puedes gestionar un cambio de prenda o devolución de tu dinero, siempre y cuando se cumplan las siguientes premisas:

              En el momento que el transportista realiza la entrega de su pedido, verifique el contenido y rechace el recibo del producto, si cumple con una de las siguientes condiciones:

              • Embalaje dañado
              • Falta de Piezas
              • Producto dañado
              • Producto diferente a lo solicitado

              CONDICIONES PARA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS.

              • Debe estar con sus embalajes originales completos, sin uso y en perfectas condiciones;
              • No pueden estar rotas las gráficas de las cajas, plumavit de interiores, u otros;
              • Los costos de envío para la devolución del producto estarán a cargo del comprador, si el cambio o devolución es por razón distinta falla de fábrica del bien
              • En caso de devoluciones de mercaderías, no procede la devolución de los bienes cuando estos se hayan deteriorado por hecho imputable al consumidor y de haber costos involucrados, éstos estarán a cargo del consumidor. Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía y manuales de uso.

              PRODUCTO CON DEFECTO O DAÑO.

              En caso de defectos evidentes en el producto, se debe informar a “Caffarena” a través de servicio al cliente por correo electrónico: atencionalcliente@caffarena.pe

              Para acelerar el proceso de revisión, solicitamos a los consumidores enviar fotos del producto defectuoso o averiado y enviarlo a nuestro personal, para resolver pronto el caso.

              Si se encontró defecto de fabricación y está dentro del período de garantía, el producto será reemplazado.

              “Caffarena” no es responsable de los servicios de terceros, tales como traslado, almacenaje o mudanza. Si el producto está dañado por estas razones, la responsabilidad será enteramente del consumidor.

              Después de la aprobación de la solicitud de cambio, el consumidor deberá ser informado del día y la forma en que será hecho el cambio producto dañado o defectuoso.

              CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

              Por razones de higiene y para garantizar la mejor experiencia a nuestros clientes, no se aceptan cambios de prendas que tengan contacto con zonas íntimas como truzas en general, modelantes con calzón, trajes de baño, pantys y productos de protección de la salud, como mascarillas.

              En todos los productos adquiridos con precios de saldos y promocionales, no proceden cambios ni devoluciones.

              El resto de las prendas sí proceden a cambio siempre y cuando la solicitud se efectúe en los primeros 15 días a partir de la recepción del pedido en tu domicilio. Fuera de este plazo, no se podrán procesar cambios. Todo producto para cambio debe conservar el empaque y etiquetas originales, además no debe tener signos de uso (manchas, olores, defectos o desgaste).

              Si la prenda que has recibido presenta una falla de fábrica, el cambio procede inmediatamente.

              Para gestionar el cambio, escríbenos a atencionalcliente@caffarena.pe para indicarte los pasos a seguir.

              CANCELACIONES.

              Se podrá cancelar la orden de compra hasta 24 después de confirmada la misma, luego de dicho plazo se aplica el procedimiento de devolución.

              Para solucionar este tipo de inconveniente, te ofrecemos las siguientes opciones:

              1. Si tu pedido fue realizado pagado con tarjeta de crédito, sólo con la confirmación de anulación del pedido o artículo se realizarán las gestiones para la anulación del cobro.
              2. Si tu pago fue realizado con débito, requerimos de tus datos personales, bancarios y número telefónico para gestionar la transferencia. El pago se realiza a la misma cuenta de la cual se debitó la compra.

              El tiempo estimado para la devolución del dinero es de hasta 30 días hábiles a contar desde el envío de datos de transferencia. Esto también aplica a devoluciones parciales. Los datos deben ser enviado a atencionalcliente@caffarena.pe incluyendo el comprobante pago sea boleta o factura respectiva, tipo y número de documento de identidad.

              CANCELACIONES POR PRECIOS/PROMOCIONES.

              Es posible que cierto número de productos ofrecidos en nuestra página web o a través de nuestras redes sociales puedan tener un precio incorrecto, el monto correcto a pagar se verá reflejado en su carrito de compras antes de proceder a efectuar el pago (checkout). Si la compra fue efectuada, de existir un error de digitación en alguno de los precios de los productos y el precio correcto sea más alto que el que figura en la página, ATENCIÓN AL CLIENTE lo contactará antes de que este sea enviado y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación. 

              Luego, se iniciará el proceso de extorno y el plazo en el que se verá reflejado el monto en la cuenta dependerá de la entidad bancaria a la que pertenece la tarjeta utilizada para la compra. En caso el precio sea más bajo, se descontará la diferencia de la orden de compra final.

              En caso se exceda la cantidad permitida en alguno de los productos, el pedido será anulado. Si éste fuere pagado con tarjeta de crédito, se efectuará el extorno dentro del plazo que estime la entidad bancaria correspondiente

              Los productos, colores, marcas y modelos están sujetos a disponibilidad de stock en la tienda online, no habrá lugar a reclamos por una elección errónea del color de un producto. En caso se exceda esta cantidad se procederá a extornar el dinero abonado por el excedente en caso.

              DEVOLUCIONES

              Para retractarte de tu compra y solicitar la devolución parcial o total del dinero, tienes hasta 7 días hábiles a partir de la entrega del producto para hacerlo llegar a Caffarena.

              El tiempo estimado para la devolución del dinero es de hasta 30 días hábiles a contar desde el envío de datos de transferencia. Esto también aplica a devoluciones parciales. Los datos deben ser enviado a atencionalcliente@caffarena.pe.

              La devolución solo será por el monto que pagó por el producto.

              Nuestra garantía es de 30 días a partir del momento en que recibas el producto. El producto será revisado por nuestro departamento de calidad y te daremos respuesta en 7 días hábiles.

              QUIEBRE DE STOCK

              Atendiendo las actuales circunstancias que vive nuestro país con los efectos de la pandemia provocada por la expansión del virus del Covid-19, nuestra empresa hace sus mejores esfuerzos para garantizar el stock de todos los productos ofrecidos a través de nuestra tienda online, sin embargo, y por las razones antes anotadas, tu pedido puede sufrir un quedar sin stock en algún producto solicitado.

              Para solucionar este tipo de inconveniente, te ofrecemos las siguientes opciones:

              • Si tu pedido fue realizado pagado con tarjeta de crédito, sólo con la confirmación de anulación del pedido o artículo se realizarán las gestiones para la anulación del cobro.
              • Si tu pago fue realizado con débito, requerimos de tus datos personales, bancarios Y número telefónico para gestionar la transferencia.

              El tiempo estimado para la devolución del dinero es de hasta 30 días hábiles a contar del envío de datos de transferencia. Esto también aplica a devoluciones parciales. Los datos deben ser enviados a atencionalcliente@caffarena.pe

              Caffarena Perú se reserva el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones que no cumplan con los expuestos en este documento.

              GARANTÍAS LEGALES

              En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 30 días calendarios siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

              Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

              Se considerará como falla o defecto:

              1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
              2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
              3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
              4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
              5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
              6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

              12.- Medios de pago.

              Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

              • Tarjeta de créditos bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Perú o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con Caffarena.
              • El pago con tarjetas de débito se realizará a través de una pasarela de pago, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

              Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Caffarena, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Caffarena.

              No hay límite mínimo de compra. Tenga en cuenta la información sobre la tasa máxima y cuotas sin intereses disponibles en su banco para su pedido antes de finalizar la compra. Con el objetivo de evitar posibles daños o perjuicios a nuestros clientes, todos los pedidos realizados con tarjeta de crédito estarán sujetos a revisión y confirmación de los datos de registro. Eventualmente, esta confirmación se puede realizar por teléfono.
              Una vez con éxito el proceso de análisis de datos bancarios, su pedido será aprobado y liberado para su envío. Lo mantendremos informado sobre el estado de su pedido por correo electrónico.

              13.- Políticas de despacho.

              Antes de finalizar la compra, consulte si despachamos a su región.

              El usuario, una vez seleccionado(s) el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés, deberá seleccionar la opción de despacho de su preferencia, entre aquellas informadas en la página.

              Los despachos se realizarán a domicilio y únicamente dentro de las localidades que se encuentren disponibles al momento de la selección de la opción de despacho.

              El costo de despacho será de cargo exclusivo del usuario y se informará a éste en forma previa a la emisión de la orden de compra respectiva.

              Cuando una compra se compone de más de un producto, podría tener que realizarse más de un despacho, en cuyo caso, al momento de seleccionar la opción de despacho dentro del proceso de compra, se informarán al usuario los costos asociados.

              Si dándose cumplimiento a la opción de despacho seleccionada por el usuario, no fuere posible concretar la entrega, por causa no atribuible a responsabilidad de Caffarena, se contactará al usuario para programar una nueva fecha de entrega. Si no fuere posible contactarlo, se procederá a la cancelación del contrato.

              La transferencia del riesgo de pérdida o deterioro del producto se realizará al momento de su entrega en la dirección de despacho indicada por el usuario. Al momento de la recepción, se deberá realizar la inspección visual del producto. Será obligación del usuario asegurar que al momento de la entrega, se encuentre en el lugar una persona responsable de la recepción del producto, quien deberá estar debidamente facultada para certificar la recepción conforme en representación del usuario, y deberá estampar en la copia de la boleta su nombre, tipo y número de documento de identidad, fecha y firma en señal de conformidad.

              PLAZOS.

              Antes del perfeccionamiento del contrato, se informará claramente el costo total y el tiempo estimado de la entrega de su producto. Esta información estará disponible en la pantalla de confirmación de pedido y por e-mail.

              Recuerde que el plazo informado es válido a partir del momento que el pago del pedido fue aprobado y la fecha de entrega se calcula de acuerdo a la región de ubicación.

              Tener en cuenta que los tiempos de envío de Lima o provincia pueden verse afectados debido a fechas especiales por fiestas patrias, Semana Santa, Navidad o fin de año y/o situaciones de emergencia que atravesamos, dependiendo de la localidad en la que te encuentres.

              Estos pueden cambiar sin previo aviso.

              Tiempo estimado de entrega: 

              -Lima Metropolitana - Envío con Olva Courrier de 3 a 5 días hábiles
              -Provincias - Envío con Olva Courrier de 5 a 8 días hábiles

              SEGUIMIENTO.

              Cuando haya completado su compra, es posible hacer un seguimiento desde el proceso de pedido, con la confirmación del pago, pasando por el despacho de Caffarena, hasta la entrega en el lugar que usted solicitó. Si deseas alguna consulta extra sobre el seguimiento de su pedido, debes enviar un mail a atencionalcliente@caffarena.pe

              ALTERACIÓN DE DATOS DEL PEDIDO.

              Por razones de seguridad, una vez completada la compra, no cambiamos el lugar de entrega, así como cualquier otro dato de su pedido.

              Si desea algún cambio, por favor, póngase en contacto con el sitio de Servicio al Cliente al cliente a través del e-mail: atencionalcliente@caffarena.pe, solicite la cancelación del pedido y efectúe una nueva compra.

              SI TODAVÍA NO HA RECIBIDO SU COMPRA.

              Si usted no ha recibido su compra, verifique el plazo informado en la confirmación del pedido o por correo electrónico, recuerde que este término tiene en cuenta únicamente los días hábiles, es decir, no tener en cuenta los sábados, domingos y festivos.

              Si el plazo se ha superado y aún no ha recibido su pedido, asegúrese de que había alguna persona autorizada para recibir el pedido en el período informado. Es posible que el transportista no haya encontrado a nadie autorizado para recibir su pedido en el lugar informado.

              Si todavía no es posible realizar la entrega del pedido, por favor, póngase en contacto con Servicio al Cliente por correo electrónico: atencionalcliente@caffarena.pe

              14.- LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA

              Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Perú. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Caffarena, sus Términos y Condiciones, Política de cambios y devoluciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Perú y serán resueltos por las entidades públicas administrativas o judiciales respectivas. En relación al ámbito judicial, el usuario o consumidor acepta someterse a la jurisdicción de Lima Metropolitana.